Que siempre no se van los quesos Lala, Fud y Zwan

Esta decisión derivó de una reunión de las empresas con la Profeco, donde se hicieron ciertas aclaraciones
Esta decisión derivó de una reunión de las empresas con la Profeco, donde se hicieron ciertas aclaraciones

Que siempre no se van los quesos Lala, Fud y Zwan

¿Queso?Esta decisión derivó de una reunión de las empresas con la Profeco, donde se hicieron ciertas aclaraciones
Pixabay
2020-10-16 |14:59 Hrs.Actualización14:59 Hrs.

Los quesos de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán a los anaqueles del retail en el país, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec).

“Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, indicó la Cámara en un mensaje vía Twitter.

La noche del martes, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como 'queso' y 'yogurt natural' que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

Esto debido a que la comercialización de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo que a partir de ese día quedaría prohibida su comercialización.

Ciertos productos de las sigueintes empresas y marcas fueron retirados por la Secretaría de Economía y Profeco: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Empresas como Danone por sus yogurt, y en quesos Lala, Mondelez, entre otras, han emitido sus desacuerdos en el veto de comercialización de los productos, pues ya implementaron los cambios solicitados en el empaque, y en el caso de FUD y Noche Buena de Sigma Alimentos de Grupo Alfa, aseguran que sus productos son 100 por ciento lácteo.