Quédate con quien te elogie como Luis Videgaray a José Antonio Meade

José Meade y Luis Videgaray durante un evento diplomático
José Meade y Luis Videgaray durante un evento diplomático

Quédate con quien te elogie como Luis Videgaray a José Antonio Meade

Secretarios federales.José Meade y Luis Videgaray durante un evento diplomático
Twitter SRE
2017-11-22 |18:52 Hrs.Actualización18:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI está a semanas de decidir quién será su gallo para 2018

A pesar de que el PRI no ha elegido a su candidato presidencial, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, parece que ya tiene su favorito.

El canciller Videgaray aprovechó un evento con diplomáticos extranjeros para elogiar como nadie a José Antonio Meade, el actual titular de Hacienda, quien ha sido señalado como el caballo negro para dar la sorpresa y obtener la candidatura presidencial del PRI rumbo a 2018.

"Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y éxitos en la política pública en México en las últimas décadas"

Luis Videgaray sobre José A. Meade

Además, el canciller Videgaray comparó a Meade con uno de los fundadores del PRI (y que, por cierto, también fue presidente de México): Plutarco Elías Calles. 

El titular de Relaciones Exteriores destacó que tanto Calles como Meade son los únicos mexicanos que han encabezado cuatro secretarías de Estado en diferentes gobiernos.

Pero los elogios del titular de Relaciones Exteriores hacia el de Hacienda no quedaron ahí:

"Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de política económica"

Luis Videgaray

El actual canciller también recordó que conoce a Meade Kuribeña desde hace varias décadas, cuando ambos coincidieron como estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Luis Videgaray aseguró que desde hace muchos años ha podido ser testigo de la "inteligencia notable" y de la "extraordinaria preparación y experiencia" de José Meade.

"Entre cada una de las responsabilidades de su larga trayectoria en el gobierno de México, ha sido el amor a México y el patriotismo el signo que lo ha distinguido"

Luis Videgaray sobre José A. Meade

En agosto pasado, el PRI reformó sus estatutos para permitir que ciudadanos simpatizantes del partidos puedan ser candidatos de ese partido político. Desde entonces, José Antonio Meade ha comenzado a sonar para ser el abanderaro priista en 2018.