Este miércoles 16 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio detalles de su reunión de ayer con empresarios de México y Estados Unidos, en el CEO Dialogue.
Explicó que, a través del Consejo de Desarrollo Regional, se pretende ordenar las inversiones extranjeras y nacionales, a fin de que coincidan con un plan nacional ,que incluya 100 polos de desarrollo que les garantice la infraestructura y recursos para su operación, pero sin que la explotación de los mismos afecte a las poblaciones.
"Sí queremos inversión extranjera directa, inversión privada, pero no solo la inversión por la inversión, ¿Para qué? Debe ser para generar buenos empleos, bienestar de los mexicanos. ¿Cómo ordenamos? A partir de incentivos a través de un programa nacional de energía, un programa hídrico, con los planes de acuerdo a la ley de planeación tiene que desarrollar dónde es mejor, dónde utiliza agua una empresa, dónde hay acceso al agua. No donde no hay", dijo desde Palacio Nacional.
En este sentido, Sheinbaum Pardo recordó el caso de la cervecera Constellation Brands, que fue cancelada el sexenio pasado pues pretendía ubicarse en Mexicali, donde no hay agua y se relocalizó en Veracruz, sí exisyte el recurso y se va a inaugurar el próximo año.
Además, la Presidenta reiteró que al frente de la interlocución con la iniciativa privada estará la empresaria Altagracia Gómez.