¡Por meterse en lo que 'no le corresponde'!
El presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue con todo a Estados Unidos luego de acusar a dicha nación de interferir en las diferencias que tiene su gobierno con el Poder Judicial.
Luego de que a pregunta expresa sobre la interferencia de el país vecino del norte en las elecciones que se llevarán a cabo en junio y sobre su relación con medios de comunicación, el mandatario mexicano le recordó a EU su historia de intervencionismo no sólo en México que, recordó, invadió en varias ocasiones, sino también con varios países de América, a los cuales los estadounidenses han puesto y quitado presidente, según denunció.
"¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial?¿Quiénes son ellos para intervenir?", cuestionó AMLO durante la conferencia mañanera de este miércoles 24 de abril.
Al igual que ayer, el presidente reprochó a atreverse de hablar de Derechos Humanos cuando ellos destinan millones de dólares a las guerras en el mundo, cuando tienen preso a Julián Assange y al no invertir dinero en salvar a sus jóvenes que tienen problemas de adicción.
López Obrador aseguró que había buena relación con Estados Unidos, sin embargo, aclaró "hay todavía estos grupos de intereses económicos y políticos".