¿Quieres entrarle a las tandas de AMLO? De esto se trata

Este programa está dirigido a pequeños comerciantes que buscan mejorar su negocio
Este programa está dirigido a pequeños comerciantes que buscan mejorar su negocio

¿Quieres entrarle a las tandas de AMLO? De esto se trata

Las tandas.Este programa está dirigido a pequeños comerciantes que buscan mejorar su negocio
Presidencia
2019-10-07 |09:32 Hrs.Actualización09:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió en campaña apoyar con créditos a micro y pequeños empresarios

Con el programa 'Tandas para el bienestar' se ha entregado 355 mil créditos a micronegocios en México en sus primeros seis meses, indicaron este lunes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta cantidad de créditos se ha otorgado desde abril de este año, cuando comenzó el programa, hasta el 30 de septiembre, dijo Márquez en la conferencia mañanera.

"Vamos a tener 500 mil y el propósito es llegar a un millón. Es uno de los programas mas solicitados por la gente en México", el cual tiene un presupuesto de 2 mil 120 millones de pesos para 2019, comentó López Obrador.

Acá te explicamos de qué va el programa y cómo puedes ser beneficiario.

¿QUÉ SON?

Se trata de créditos a la palabra sin intereses para pequeños negocios como talleres, tiendas u otro tipo de actividades productivas.

Fuente: Cuartoscuro

¿POR QUÉ TANDAS?

El mandatario explicó que "hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco".

¿CUÁNTOS CRÉDITOS?

"¿Cuántos créditos ya tenemos? Para un millón de pequeños comerciantes, pequeños empresarios, dueños de talleres. Ahí vamos a empezar", detalló López Obrador, y agregó que todos los programas que está iniciando su gobierno ya cuentan con presupuesto, pero que se fortalecerán con todo el dinero que se ahorró con la lucha contra la corrupción.

Fuente: Cuartoscuro

"Todo lo que se  vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a estos programas, a reforzar, que cada vez haya más apoyo al pueblo"

«AMLO»

¿DE CUÁNTO SERÁN?

López Obrador informó que el primer crédito será de 6 mil pesos sin intereses, que deberá comenzarse a pagar tres meses después de recibir el dinero.

Al cubrir el total, podrás aumentar el crédito a 10 mil pesos y así sucesivamente hasta llegar a 20 mil pesos de crédito.

"Terminan de pagar los seis mil pesos y en automático 10 mil pesos, terminan los 10 mil y 15 mil, terminan los 15 mil y 20 mil, sin intereses", detalló el mandatario.

Indicó que los programas y apoyos económicos de su gobierno llegarán de manera directa desde la Tesorería de la Federación, sin intermediarios.

REQUISITOS 

Deberás tener entre 30 y 64 años y vivir en alguno de los municipios adscritos al programa, que se traten de media, alta y muy alta marginación.

Este es el formato que se debe de llenar. 

Estas son las reglas de operación del programa para mayor detalle.