¿Quieres evaluar al policía de tu zona? Ya podrás hacerlo en la CDMX

Evaluación.
La ciudad fue dividida en 847 cuadrantes en los que los vecinos podrán evaluar a sus policías
Evaluación.
La ciudad fue dividida en 847 cuadrantes en los que los vecinos podrán evaluar a sus policías

¿Quieres evaluar al policía de tu zona? Ya podrás hacerlo en la CDMX

Evaluación.La ciudad fue dividida en 847 cuadrantes en los que los vecinos podrán evaluar a sus policías
Cuartoscuro
2019-01-29 |18:32 Hrs.Actualización18:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad en la CDMX debe combatirse

En la Ciudad de México ya podrás conocer a tu policía y calificarlo pues este miércoles comenzarán las Comisiones de Seguridad Ciudadana en los 847 cuadrantes en los que fue dividida la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con ese programa los vecinos podrán tener contacto con los policías que trabajan en sus colonias, participar en el diagnóstico para determinar los delitos que afectan a su comunidad y evaluar su desempeño.

Además, cada cuadrante contará con un policía que recibirá un incentivo de tres mil pesos, por lo que está obligado a atender las sugerencias vecinales y actuar en coordinación.

“En estas reuniones vecinales no se trata de elegir comisiones, que se elijan a una u otra persona, sino más bien todos participan; de manera voluntaria se hace la reunión, se hace la convocatoria, se conoce al policía de cuadrante, se hacen los diagnósticos, se generan grupos de comunicación y esto permite mayor comunicación con su policía y mayor seguridad en cada uno de los cuadrantes”, explicó la jefa de Gobierno.

Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno local, detalló que el programa se implementará en las 16 alcaldías.

En una etapa inicial, este programa hará difusión y convocatoria que se realizará casa por casa y en el cual se encuentran en este momento; asambleas informativas para realizar autodiagnósticos de las colonias; asambleas de compromisos; capacitación en Protección Civil, así como evaluación y seguimiento.