"Quiero tanto a Elenita pero no hay que tomar riesgos": Presidente

El Presidente señaló que hay periodistas que están en contra de su gestión y por eso lo señalan
El Presidente señaló que hay periodistas que están en contra de su gestión y por eso lo señalan
Señalados.El Presidente señaló que hay periodistas que están en contra de su gestión y por eso lo señalan
Presidencia
Nación321
2023-04-20 |09:28 Hrs.Actualización09:27 Hrs.

Sobre su inasistencia a la entrega de medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue para evitar que sus opositores lo agredieran y que los medios de comunicación pudiesen hacer un escándalo de ello. 

"Elenita es la mejor escritora de nuestros tiempos, la más inteligente, la que ha estado con los que sufren y luchan por los demás, es una intelectual que siempre ha estado pensando en los otros, en los desposeídos, es una santa laica, pero no pude ir (al Senado), porque están ofuscados y hay que evitar la confrontación, hay que actuar con prudencia, no tomar riesgos", explicó.

"Quiero tanto a Elenita, sin embargo, imagínense exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal... lo que harían los medios de manipulación, hoy estaría en ocho columnas en (los medios). Tengo que cuidar la investidura presidencial,  porque ellos no tienen argumentos más que el escándalo", señaló en referencia a que la senadora Lilly Téllez increpó este miércoles a Adán Augusto, titular de Gobernación, y a Jesús Ramírez.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, recordó que "ahora que fui a Ciudad Juárez, hubo provocadores, como 10 o 20 y 20 periodistas, con cámaras, con la grabadora, el teléfono", para grabar su reacción sobre el incendio en una de las estaciones migratorias en esa ciudad.

Señaló que  hubo "provocación, (periodistas) mandados... y al otro día apareció (la situación), y como no pudieron hacerlo mas grande, sólo lo sacaron los medios, pero es constante, hay que andar cuidando, evitando el acoso, no caer en la provocación porque eso es lo que buscan", explicó.

Además se lanzó contra el gremio periodístico: "Son trabajadores que venden su trabajo y algunos su conciencia... y hay quienes sólo venden su trabajo, que tienen pudor, pero hay otros que les gusta comer sapos y no hacen ni gestos, piden más, hay quienes se comen un sapo y dicen 'ya no quieren más'".