A cuatro meses y unos días de que termine su gestión, el presiente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en sus casi seis años de gobierno nunca ha caído en provocaciones. Destacó que quiere terminar su sexenio sin ningún acto de represión, masacre ni desaparecidos, además de sin autoritarismos.
“Quiero terminar mi Gobierno sin ningún acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo”, afirmó.
Los dichos los pronunció al ser cuestionado sobre las protestas y el plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.
Al respecto, AMLO dijo que todos tienen derecho a manifestarse.
“Todo el mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo, lo único que les pedimos es que no haya violencia... pero todos tienen derecho a expresarse, a manifestarse, vivimos en un país libre y yo quiero y desde luego que lo vamos a lograr, porque ya pasamos bastante tiempo y circunstancias también difíciles y nunca hemos caído ninguna provocación", añadió.
Este miércoles, la CNTE ha realizado distintos bloqueos en la CDMX con bloqueos, demás realizaron un mitin en la plancha del Zócalo, del que finalmente desistieron, debido al cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.