Reabre Teotihuacán por segunda vez durante la pandemia

Este miércoles, algunos turistas llegaron a la zona arqueológica para recargarse de energía
Este miércoles, algunos turistas llegaron a la zona arqueológica para recargarse de energía

Reabre Teotihuacán por segunda vez durante la pandemia

Pirámides.Este miércoles, algunos turistas llegaron a la zona arqueológica para recargarse de energía
Cuartoscuro
2021-02-24 |19:16 Hrs.Actualización19:16 Hrs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió este miércoles al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, por segunda ocasión durante la pandemia.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas. El aforo permitido es de hasta 30 por ciento de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

El aforo permitido se distribuirá de acuerdo con las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica, mismas que cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados.

"El visitante deberá portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los boletos en los módulos de entrada", señaló el INAH en un comunicado.

Solamente se podrán visitar algunas áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla. Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.