El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 48 mil 812 millones de pesos durante los primeros 13 días del año.
En su conferencia 'matutina', explicó que la cifra representa un 20.5% más de lo observado en el mismo periodo del año anterior.
López Obrador señaló que la mayoría de los ingresos llegaron por la vía del Impuesto Sobre la Renta (ISR), seguido del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
“La verdad es que la economía mexicana está bien. Los primeros días de enero se ha tenido un incremento de recaudación en términos reales", expresó.
AMLO agradeció a los contribuyentes y aseguró que los recursos se utilizarán para "mejorar las condiciones de vida de los mexicanos" y no terminen en paraísos fiscales.
"La corrupción hay que combatirla, no solo por índole moral, sino porque es mucho lo que se libera para el desarrollo del país y eso no lo tomaban en cuenta los tecnócratas",concluyó.