Rechazan que informe de AMLO sea igual a 'verdad histórica' sobre Ayotzinapa

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a consultar el informe sobre el caso.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a consultar el informe sobre el caso.
Alejandro Encinas.El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a consultar el informe sobre el caso.
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-26 |08:03 Hrs.Actualización08:05 Hrs.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, rechazó que la llamada "verdad histórica" creada supuestamente por Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, sea igual a los resultados de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a consultar el informe sobre el caso, para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, Encinas Rodríguez declaró que dicha versión "está se sustenta en que los estudiantes acudieron a Iguala a boicotear el informe de la presidente del DIF, de Iguala, lo cual es falso, porque su objetivo era tomar camiones". 

Asimismo, el funcionario explicó que la "verdad histórica" sostiene que la policía de Iguala entregó al grupo criminal "Guerreros Unidos" a los estudiantes, quienes fueron ultimados e incinerados en el basurero de Cocula, "pero en ningún momento los estudiantes estuvieron juntos". 

".La Verdad histórica de la desaparición de los 43 estudiantes se sustentó en las declaraciones obtenidas mediante tortura, en la fabricación de pruebas y la manipulación de la escena del crimen, nosotros no torturamos absolutamente a nadie", agregó. 

Indicó que el Informe del Caso Ayotzinapa contiene un "mapeo" de 116 números telefónicos e información de 41 mil 168 documentos aportados por la administración pública federal, órganos autónomos e, incluso, intervenciones telefónicas de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

Asimismo,.dijo que el análisis de los mensajes demuestran los vínculos de los sicarios con policías municipales, autoridades civiles, población civil, elementos del 27 Batallón de Infantería en el estado de Guerrero.

Imagen