"No estamos de acuerdo en que se trate a migrantes como criminales": Sheinbaum

La Presidenta no está de acuerdo con que se les llame "criminales" a los migrantes
La Presidenta no está de acuerdo con que se les llame "criminales" a los migrantes
Claudia Sheinbaum.La Presidenta no está de acuerdo con que se les llame "criminales" a los migrantes
Especial
Enrique Vega
2024-11-21 |07:55 Hrs.Actualización07:55 Hrs.

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones de migrantes apoyándose del Ejército, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que no está de acuerdo con que se les trate como "criminales".

"No estamos de acuerdo en que se trate a migrantes como criminales, para eso existen las instituciones de justicia", respondió a pregunta expresa en su conferencia de prensa de este jueves 21 de noviembre.

Además, aseguró que México está preparado en caso de que haya deportaciones de migrantes connacionales una vez que inicie la gestión del presidente electo Donald Trump, en enero del 2025. 

Cuestionada sobre la posibilidad de que el próximo gobierno estadounidense cumpla con sus amenazas de deportar a migrantes, la mandataria explicó que su gestión tiene un plan para acoger a mexicanos

"En caso de que hubiera deportaciones, nosotros vamos a recibir a las mexicanos y tenemos un plan, pero vamos a trabajar en demostrar que no tienen por qué deportarse, que al contrario, benefician a la economía de Estados Unidos", detalló. 

Sheinbaum Pardo  añadió que se tiene "un plan y lo estamos desarrollando sobre los distintos temas que abordaremos con el presidente Trump: comercio, migración, seguridad, hasta cuestiones culturales y de amistad, las relaciones bilateral y trilateral, todavía no hay una reunión pero esperamos que se pueda dar para entregar toda esta información", adelantó. 

La estrategia, dijo, será mostrar a Trump y su equipo la "importancia del trabajo que realizan los mexicanos, cuántos recursos pagan en impuestos, el trabajo que realizan, que es de primera, la necesidad de Estados Unidos" de contar con el trabajo de los connacionales.