Reconoce AMLO que prefiere atender las causas que detener a criminales

El Presidente consideró que él y sus funcionarios han "pintado la raya" con criminales
El Presidente consideró que él y sus funcionarios han "pintado la raya" con criminales
¿No más crimen?El Presidente consideró que él y sus funcionarios han "pintado la raya" con criminales
Especial
Alicia Pereda
2024-08-06 |08:36 Hrs.Actualización10:02 Hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno, más allá de avocarse a detener a los jefes de cárteles y narcotraficantes, ha apostado por prevenir el consumo de drogas.

"Son concepciones distintas, hay quienes no coinciden con nosotros  (...) En Estados Unidos se ocupan más de detener a los capos, a los jefes, pero evitan atender las causas", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional,

Cuestionado sobre la reciente detención de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada García 'El Mayo', ocurrida en Estados Unidos, AMLO reiteró que su gobierno no uvo que ver con la aprehensión.

"En este caso, el mismo gobierno de Estados Unidos ha reconocido que realizaron, que llevaron a cabo una negociación, con al menos uno de los personajes y no ha habido mayor información", lanzó.

Pese a todo, el Presidente consideró que él y sus funcionarios han "pintado la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad", por lo que "no hay vínculos ni relaciones de complicidad con nadie".

"Siempre se detiene a los traficantes (...) No se tolera ninguna práctica ilícita, pero se busca que no haya violencia y que se atiendan las causas", añadió.