La presidenta electa Claudia Sheinbaum, aseguró que Andrés Manuel López Obrador se va de la Presidencia después de reconstruir el gobierno y recuperar la dignidad de la república y del país.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo compartió una entrevista, en la que se despide de manera muy emotiva de López Obrado; además en la que habla sobre el legado que deja el tabasqueño y el cual dijo que respetará.
La morenista también destacó los proyectos y rememoró la historia del movimiento.
“No solamente es un dirigente que supo construir este movimiento, su perseverancia, no dejarse, no vencerse, no aceptar ninguna propuesta que tuviera que ver con vencer sus principios”, señaló.
Destacó la construcción de sus megaobras con la austeridad republicana y sin aumentar impuestos, aunque varias aún están inconclusas, aún no son redituables y tuvieron sobrecostos.
“Yo digo que el presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México y la dignidad de la república”, así como la grandeza del país y su cultura, aseguró.
“El Presidente se funde en el pueblo y el pueblo se funde en su presidente. Esa cercanía, esa entrega, esa comprensión mutua (...) Un hombre con esa voluntad y ese pensamiento, pues es invencible”, señaló.
Mencionó que el movimiento de la Cuarta Transformación que encabezaron no se ha desvirtuado solo por llegar al poder, pues dijo que no han dejado de luchar y que ahora tienen los medios para llegar a sus objetivos.
“Llegar al gobierno no quiere decir que dejes de luchar, se lucha desde una trinchera distinta con todos los instrumentos que tiene el estado mexicano y su reconstitución, porque realmente López Obrador reconstruyó el Estado mexicano en una visión distinta”, declaró Sheinbaum.