Regresa la venta de 'chelas' en tiendas y supermercados

Tiendas de conveniencia y las cadenas retail anunciaron que la venta de cerveza se reactiva
Tiendas de conveniencia y las cadenas retail anunciaron que la venta de cerveza se reactiva

Regresa la venta de 'chelas' en tiendas y supermercados

Cerveza.Tiendas de conveniencia y las cadenas retail anunciaron que la venta de cerveza se reactiva
Cuartoscuro
2020-06-01 |18:44 Hrs.Actualización18:44 Hrs.

Con el fin de la jornada de ‘Sana Distancia’ llega el abasto de la cerveza a diversos anaqueles de las cadenas retail y de conveniencia como Walmart, Chedraui y 7-Eleven.

“El ‘hasta pronto’ llegó hoy, disfruta de toda la variedad de cerveza ya disponible en tu 7-Eleven más cercano”, informó la cadena de conveniencia en su cuenta oficla de Twitter.

La firma de conveniencia hizo la aclaración de que el retorno de la bebida de cebada se da en sus tiendas, menos en aquellas localizadas en Yucatán.

Asimismo, usuarios de redes sociales comparten montañas de la cerveza Modelo Especial en su presentación de six pack en latas de 355 mililitros a un costo de 84 pesos, tanto en Chedraui como en Superama (de la cadena Walmart).

El Financiero buscó a las cerveceras Grupo Modelo y Heineken sobre sus protocolos para retornar a operación en sus plantas, así como la distribución de su portafolio, sin que al cierre de este texto se tenga respuesta.

Las cerveceras pararon operaciones desde el 5 de abril de 2020.

En el semáforo de COVID-19 que reporta la autoridad de salubridad, se observa al estado de Zacatecas en naranja como la única entidad que no se encuentra en rojo. Entidad en donde Grupo Modelo cuenta con una planta con capacidad de producción por 24 millones de hectolitros anuales.

Asimismo, este 1 de junio el Gobierno de la Ciudad de México informó que la industria de la cerveza puede operar con el retorno del 25 por ciento de su personal.

Grupo Modelo también cuenta con una planta en la capital meexicana.

Heineken México tiene siete plantas ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

Por su parte, Modelo cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.