Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una duración de 13 meses. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a problemas estructurales, tendrá un reforzamiento.
“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, explicó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina detalló que sostuvo una reunión con López Obrador, en la que les solicitó que la administración local se hiciera cargo de la obra de cimentación por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y aclaró que el Gobierno Federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos.
“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, indicó.