Porque fue el candidato a gobernador de Morena en Jalisco
El delegado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo este viernes, confirmó el propio funcionario a través de Twitter.
El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades. pic.twitter.com/nqXi1U1WCe
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) July 13, 2019
El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.
La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.
En mayo pasado un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos.
El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.
Apenas el pasado 10 de julio, Mexicanos Contra la Corrupción reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.
El 20 de junio el presidente respondió a cuestionamientos sobre el caso.
Se le preguntó al mandatario sobre la posición que Lomelí ha tomado al respecto, ya que se trata de un funcionario público y, quien prometió “no participar en ninguna licitación mientras ostentara algún cargo”.
“Desde su punto de vista, ¿es correcto que un funcionario público participe en una licitación para obtener un contrato de esta magnitud?”, le preguntaron al presidente.
Ante ello, López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomó cartas en el asunto y se daría a conocer más adelante un dictamen para determinar la situación de Carlos Lomelí.