Reporteros protestan en mañanera; se abstienen de hacer preguntas a AMLO

Los comunicadores replicaron la protesta que hicieron este martes sus compañeros en el Congreso
Los comunicadores replicaron la protesta que hicieron este martes sus compañeros en el Congreso
Reportero/AMLOLos comunicadores replicaron la protesta que hicieron este martes sus compañeros en el Congreso
Foto Esoacial/Cuartoscuro
Nación321
2022-02-16 |09:24 Hrs.Actualización09:19 Hrs.

Un reportero que asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador habló en nombre de otros compañeros periodistas para realizar una protesta por la ola de asesinatos en contra de comunicadores que se han registrado en el país; por ello aseguró que no se harían preguntas al mandatario federal. Sin embargo, AMLO continuó hablando sobre la situación de represión y censura que había en otros sexenios,

"Ayer se hicieron un par de acciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de compañeros y compañeras periodistas, que se manifestaron no para respaldar a un periodista en particular, sino para gritar a los cuatro vientos que nos queremos con vida y en solidaridad por los periodistas caídos, desde Calderón hasta nuestros días, en función de ello, presidente, la mayoría de los que estamos aquí platicando esto que sucedió ayer, queremos decirle que, con todo respeto este día no queremos formularle preguntas", indicó el comunicador.

Por su parte, López Obrador señaló que está de acuerdo con que los periodistas se manifiesten, y agrega que es "nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos".

El reportero aseveró que no realizarían preguntas al presidente, ya que indicó que los principales agresores y asesinos de los periodistas en México son servidores públicos. 

En este sentido, AMLO dijo  “nosotros no mandamos aniquilar a nadie, ya no es el estado como era antes, el violador por excelencia de los Derechos Humanos; si hay pruebas se castiga. Pero no hay ni la intención, pero ni siquiera esta en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores para que no los confundan, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad".

El presidente se retiró de la mañanera para irse a desayunar, mientras que en Palacio Nacional los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a quienes han sido asesinados por su labor informativa.