Porque cualquier crimen contra menores es indignante
Los restos descuartizados que eran trasladados en un 'diablito' en calles del Centro de la Ciudad de México corresponden a Yahir y Héctor, dos menores de edad de 12 y 14 años, respectivamente.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, los menores eran de origen indígena.
En seguimiento a la investigación realizada tras el hallazgo de restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro, la #FGJCDMX informa que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, pic.twitter.com/GDDMW8jUcw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2020
Tanto Yahir como Héctor fueron reportados como desaparecidos por su familiares el pasado 27 de octubre, por lo que se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero el 29 del mismo mes.
El pasado lunes 2 de noviembre se reportó la detención de una persona que transportaba restos en un 'diablito' por República de Chile, en pleno Centro capitalino.
De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, policías capitalinos realizaron dicha detención luego de que a la persona involucrada se le cayeran las cajas en donde iban las extremidades.
Al respecto, la Fiscalía indicó que la persona detenida fue presentada ante un juez de control.