Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió ante los señalamientos que lo salpicaron ayer, durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y acusó que hasta 'El Rey' Zambada resultó más honesto.
De forma específica, el mandatario se lanzó contra el abogado de García Luna, César de Castro.
"Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo el país, no sólo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazada y nutrida mutuamente, lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar. Este abogado es un calumniador, si se analiza es parte de la misma mafia de García Luna, resultó más derecho Zambada", acusó el Presidente.
López Obrador dijo que él y su equipo nunca han actuado de forma corrupta.
"No somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni corruptos, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, a una oligarquía y al mismo tiempo, toda la red de complicidades (...) se equivocó el abogado", dijo.
Ayer, durante el juicio de Genaro García Luna, 'El Rey' Zambada, rechazó haber entregado siete millones de dólares para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
El abogado de García Luna cuestionó el capo del Cártel de Sinaloa, quien dijo que él solo dio dinero a Regino, en referencia a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de López Obrador en la capital del país.
En la conferencia mañanera de este miércoles, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ también descartó que se entregara dinero ilícito para la campaña de López Obrador.
"Es fácilmente comprobable con fechas", dijo.