El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no interpretar", sino "esperar” las investigaciones sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Desde Palacio Nacional, AMLO se refirió a este crimen, que según el narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada, detenido desde hace unos días en Estados Unidos, tendría que ver con el secuestro del capo y posterior entrega a las autoridades estadounidenses.
Dijo que sobre las causas posibles del asesinato de Cuén Ojeda “hay cuando menos dos versiones".
"Ahí está el video, sobre el cual hay otra declaración del chofer. Y luego está la carta del señor Zambada, que es distinta. La Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y va a tener elementos para que se sepa qué fue realmente lo que sucedió”, señaló.
López Obrador emitió este posicionamiento luego de que se diera a conocer un video sobre el presunto ataque contra el político sinaloense, ocurrido el pasado 25 de julio, y que, según la Fiscalía de Sinaloa, se dio en el marco de un ataque en una gasolinera, que no estaría ligado al capo.
A la par, AMLO señaló que las investigaciones llevarán algún tiempo, pero “esperemos que no mucho”, y urgió que la FGR, mientras avanza en su tarea, “si no perjudica la investigación, informe, para atajar, evitar las especulaciones, las conjeturas, etcétera. Esperemos a que se tengan elementos”.
Sobre el video que presentó la Fiscalía de Sinaloa del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente @lopezobrador_ dijo que "hay que esperarse, no hay que interpretar, hay cuando menos dos versiones". pic.twitter.com/MBCYggfjlZ
— Emeequis (@emeequis) August 13, 2024