¡Se les fue el tren!
Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron el viaje que tenían previsto realizar en el Tren Maya. De acuerdo con la embajada de dicha nación se debió a temas de agenda.
Cabe recordar que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó en su conferencia matutina de ayer, miércoles, que los monarcas darían el viaje en su megaobra, no obstante, al terminar su charla hoy en Mexicali, periodistas lo interrogaron sobre la cancelación y aseguró que no estaba enterado.
De acuerdo con el Gobierno federal, la visita de los reyes tiene también objetivos empresariales y de cooperación, por lo que la agenda en la Ciudad de México incluye una visita al Senado de la República y la inauguración del primer Foro Empresarial México-Suecia, que servirá para potenciar oportunidades de intercambio comercial y de inversión entre ambos países.
Según medios de comunicación en Suecia, las razones de la cancelación del viaje en Tren Maya, de Carlos XVI y Silvia, presuntamente se habría debido a protestas de activistas de su país por los daños que ha ocasionado al medio ambiente esta obra, sin embargo, las fuentes oficiales no han aceptado esto.