Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, criticó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Orador el precio de la gasolina no ha bajado, acusó que sólo fueron promesas de campaña y que lo que dijo fue una tontería.
El panista enfatizó que AMLO está atrapado en los años setenta con "ideas rancias" como el control de precios y los monopolios, a diferencia de los países que creen en el mercado y en la libre competencia.
"Primero, porque no tiene sentido usar el dinero de tus impuestos para regalárselo a los estadunidenses a través de un subsidio y que les cueste más barata la gasolina; pero lo más grave, es que vuelve a demostrar que no entiende cómo funciona el mundo y la economía”, resaltó.
Además, comparó lo que cuesta la gasolina en Texas, el equivalente a 14 pesos el litro, mientras que en México en 22 pesos, lo que refleja como en Estados Unidos, en lugar de “jugar a los subsidios”, arreglaron el problema de fondo.
Añadió que esos son los datos reales, ya que puntualizó que la realidad tarde o temprano se impone y "encerrase a una torre" no funciona, y lo que funciona es insertarse en el mundo y fomentar la competencia, la inversión para generar empleos y desarrollo.
AMLO fue hace poco a Estados Unidos a presumir que la gasolina en México estaba más barata. Unos meses después, aquí cuesta 22 y en Texas cuesta 14. Eso pasa cuando crees en subsidios y monopolios en lugar del mercado, la competencia y la inversión. pic.twitter.com/RZ2K8CIzOr
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 22, 2023