Porque varias dependencias se han quejado de la austeridad implementada por el nuevo gobierno
Como una denuncia para atender las carencias de la radio pública, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida al programa Réplicas, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ya que también se anunció el cierre de cuatro estaciones de la cadena pública.
“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael
— Réplicas (@Replicas_IMER) 26 de junio de 2019
El comunicador también anunció su salida durante la transmisión del programa Réplicas, donde dio a conocer que el IMER cerrará cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35% de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal.
“Nos enfrentamos ahora a un drama serio, porque estos medios nuestros requieren autonomía financiera para poder operar. Requieren no depender de intereses ajenos y sobre todo no depender de las carencias frente a esa revolución digital. Y lamentablemente grupo IMER, todas sus estaciones, viene enfrentando un recorte presupuestal, que quizá está dañando a muchas dependencias pero a ésta en particular”, denunció a través de su programa de radio.
Para el Estado mexicano son vitales los medios públicos, pero estos medios requieren de autonomía financiera para operar, pero sobre todo no depender de las carencias @ricardomraphael
— Réplicas (@Replicas_IMER) 26 de junio de 2019
Asimismo dio a conocer que las estaciones que desaparecerán en su totalidad, el próximo lunes 1 de julio, serán Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD Y Jazz Digital.
Además que por falta de recursos “se dejarán de transmitir más de dos mil 900 horas de contenido” no musical, con lo que se reduce la plantilla laboral en 35 por ciento.