Rosario Robles está a salvo por ahora; juez le concede amparo ante detención

Exfuncionaria.
Robles fue titular de la Sedesol y la Sedatu en el gobierno anterior
Exfuncionaria.
Robles fue titular de la Sedesol y la Sedatu en el gobierno anterior

Rosario Robles está a salvo por ahora; juez le concede amparo ante detención

Exfuncionaria.Robles fue titular de la Sedesol y la Sedatu en el gobierno anterior
Cuartoscuro
2019-07-31 |12:58 Hrs.Actualización12:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue titular de dos secretarías federales en el sexenio anterior

Un juez federal concedió este miércoles una suspensión provisional que impide temporalmente ejecutar cualquier orden de presentación o aprehensión contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

Leopoldo Vargas Alarcón, titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, fue quien admitió a trámite el amparo y otorgó la suspensión. 

En un documento publicado en el sitio web del Poder Judicial, detalló que la suspensión no podría impedir la captura de Robles si se le imputa un delito grave que requiera prisión preventiva oficiosa.  

El lunes, se dio a conocer que la FGR solicitó que la exfuncionaria fuese vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. “Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA por el delito de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO”, dicta el documento al que tuvo acceso el medio Eje Central.


Julio Hernández, abogado de la exjefa de Gobierno del Distrito Federal, promovió el amparo por una posible orden de captura, pero también impugnará, según advirtió, la citación que se le hizo a Robles, ya que argumentó que no se le ha garantizado el derecho al debido proceso y defensa adecuada.