Rosario Robles no la libra y seguirá su proceso en la cárcel

En la cárcel.
Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad
En la cárcel.
Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad

Rosario Robles no la libra y seguirá su proceso en la cárcel

En la cárcel.Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad
Cuartoscuro
2019-10-22 |17:11 Hrs.Actualización17:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Robles despertó indignación entre la ciudadanía 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó este martes la prisión preventiva a Rosario Robles luego de una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Se determinó Robles continúe su proceso en el Penal de Santa Martha Acatitla y su siguiente audiencia será el 13 de diciembre.

Al advertir que Rosario Robles y su defensa han tenido una reiterar intención de mentir ante la justicia, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles por dos delitos de ejercicio del servicio público.

“Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras“, dijo el juez en una ríspida audiencia en la que Robles y su defensa arrebataron la palabra al juzgador y además de recordarle su parentesco con la diputada Dolores Padierna, le pidieron que por “congruencia y ética profesional” se excuse del caso.

“Si tiene prueba corra las diligencia ante el Ministerio Publico, pero no puede venir aquí a acusarme de mentiroso”, gritó Julio Hernandez Barros abogado de Robles. 

"Jamás he mentido... quien ha venido a mentir aquí es el Ministerio Público... Quiero dejar clara mi inocencia”, dijo Robles.

Al final de la audiencia que se prolongó por 41 minutos, el juez ratificó la prisión preventiva justiciada con el argumento de qué el peligro de que Robles se sustraiga de la acción de la justicia “es elevado”.