El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo 25 de agosto que respalda totalmente al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien recientemente fue acusado de tener nexos con los narcotraficantes Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
En la inauguración del distrito de riego de la presa 'Picachos', en El Rosario, Sinaloa, a la que también acudió la presidenta electa Claudia Sheinbaum, AMLO dio un breve mensaje en el que se refirió al proyecto y prometió volver a Sinaloa.
"Vengo a decirles en esta ocasión que vengo contento, muy contento (...) Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha. Y ya les dije que vamos a regresar para entregar el Distrito de Riego de la Presa Santa María a finales de septiembre”, dijo el Presidente.
También AMLO dijo que su movimiento político, del que es parte Rocha Moya, desprecia la idea "del poder por el poder".
A su vez, Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir dando su respaldo durante los próximos tres años a Rocha Moya, pues es el tiempo que le queda en el cargo.
“Al gobernador Rocha ya le tocaron los tres años del Presidente [AMLO], pues ahora le van a tocar los tres años con la Presidenta, y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa. Además, saben que yo tengo un cariño especial por Sinaloa, porque mi esposo Jesús es de aquí de Mazatlán, así que mi corazón está aquí en este estado”, indicó Sheinbaum.