Rusia es el segundo país a nivel mundial con más casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.
Hasta este 12 de mayo, el país liderado por Vladimir Putin tiene 232 mil 243 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 116 muertes por dicho virus.
Aunque Rusia está ya en segundo lugar a nivel mundial en casos de coronavirus, el presidente ruso Vladimir declaró este lunes el fin de un cierre parcial económico impuesto a nivel nacional ante la pandemia, pero aclaró que algunas restricciones seguirán vigentes.
En un mensaje a la nación por televisión, Putin dijo que dependerá de los gobernadores regionales de la extensa Federación Rusa determinar cuáles plantas industriales podrían reanudar sus actividades a partir del martes. Subrayó que es esencial preservar los empleos y mantener a economía activa asegurándose que los trabajadores cumplan estrictas normas sanitarias.
Las autoridades de Moscú permitirán que todas sus plantas industriales y sitios de construcción retomen labores a partir del martes, y Putin dijo que otras regiones podrían seguir el ejemplo. Tiendas de productos no alimenticios, peluquerías, concesionarias de autos y la mayoría de otras empresas del sector servicios permanecerán cerradas.
Putin enfatizó que las restricciones serán relajadas de manera gradual a fin de evitar una nueva oleada de contagios.
Con información de AP.