Sacerdote es detenido por el asesinato del joven Leonardo Avendaño

El joven quería dedicar su vida a Dios
El joven quería dedicar su vida a Dios

Sacerdote es detenido por el asesinato del joven Leonardo Avendaño

Leonardo Avendaño.El joven quería dedicar su vida a Dios
Especial
2019-06-19 |21:15 Hrs.Actualización21:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un crimen que estremeció a la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) detuvo al sacerdote Francisco Javier N como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, quien era egresado de la Universidad Intercontinental  y diácono de la parroquia de Cristo Salvador, informó Milenio.

Hace solo unos días la PGJ capitalina confirmó que existía una alerta migratoria para evitar la salida del país del cura que presuntamente asesinó al joven.

Leonardo fue encontrado muerto dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan, hecho que fue denunciado vía redes sociales por sus familiares.

"El día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad. El día de ayer nos avisaron que lo habían encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de malos trámites y malos tratos porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, dijo Daniela Durán, prima de la víctima, en su cuenta de Facebook.

Este caso se dio a conocer solo unos días después del de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el 4 de junio y encontrado muerto en Xochimilco el día 10 de ese mes.

Ambos casos derivaron en una exigencia a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, de seguridad y justicia.