Samuel García agradece a AMLO por construcción del Acueducto El Cuchillo II

García pidió a la ciudadanía que cuide el agua
García pidió a la ciudadanía que cuide el agua
El Cuchillo II.García pidió a la ciudadanía que cuide el agua
Presidencia
Nación321
2023-09-13 |16:08 Hrs.Actualización16:03 Hrs.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que el Gobierno Federal le dio al estado para la construcción del Acueducto El Cuchillo II, pues destacó que la obra tenía al menos 30 años planeada sin concretarse, hasta ahora. 

“Ningún Gobierno Federal se había atrevido, hoy gracias a ustedes estará llegando el doble de agua que va a calmar la crisis de Nuevo León...hoy es un día muy importante para Nuevo León, y tenemos muchos agradecimientos que dar empezando por usted, gracias al Presidente, hoy Nuevo León tiene ya dos proyectos mayúsculos, me refiero a la la Presa Libertad, la cortina más grande de América Latina y el Acueducto El Cuchillo II, construido en tiempo récord de un año, en el cual Gobierno Federal y estado nos pusimos de acuerdo, fuimos a mitades y hoy es una realidad”. destacó.  

El gobernador aseguro que si no fuera por AMLO "este proyecto que tenían entre 20 y 30 años planeados seguiría “en una maqueta y hoy estaríamos sufriendo una severa crisis de agua, porque este es el segundo verano más seco en la historia de nuestro estado”.  

“A partir de hoy cambia la historia, gracias al Gobierno Federal, a Conagua y a este gran equipo, con los proyectos de los pozos, la modulación, con la Presa Libertad, que espero este viernes empiece a captar agua de lluvia por el frente frío que viene y por este acueducto que ningun Gobierno Federal se había atrevido, hoy gracias a ustedes estará llegando el doble de agua que va a calmar la crisis de Nuevo León y garantizar, al menos señalan los números, los siguientes 10 años”, añadió el gobernador.  

Samuel García destacó que lo único que su gobierno pide es que toda la ciudadanía cuide el agua, que sean ciudadanos de 100: “podrán venir más obras, más ductos pero no habrá fierros ni bombas que puedan con una sociedad que gasta en exceso una agua que llega difícil a una región semidesértica”.