El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
"Es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de desapariciones y abuso sexual de las niñas y mujeres y digamos sí a la igualdad", dijo la funcionaria en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos y el cambio está en nosotras. El futuro que juntas y juntos creemos para mujeres y niñas depende de nuestras acciones, generemos el cambio cultural".
Sánchez Cordero aseguró que todos estamos obligados a no reproducir un sistema cultural machista y patriarcal, y de actuar con firmeza y flexibilidad para defender los derechos de todos.
"Reconocemos que la prevención y atención de las violencias contra mujeres y niñas son un gran reto porque están en todas partes, en hogares, centros de trabajo y en convivencia diaria, por eso trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad e impedir que el abuso de poder siga vigente en nuestras dinámicas personales, familiares y colectivas", aseveró.
Sánchez Cordero destacó que la 4T es feminista.