Sánchez Cordero: El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones

La encargada de la política interior del país ofrece conferencia mañanera
La encargada de la política interior del país ofrece conferencia mañanera

Sánchez Cordero: El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones

Olga Sánchez Cordero.La encargada de la política interior del país ofrece conferencia mañanera
Presidencia
2021-01-25 |07:30 Hrs.Actualización07:30 Hrs.

Por primera vez desde que tomó las riendas del país, Andrés Manuel López Obrador no ofreció su conferencia mañanera, en su lugar estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Esto, luego de que el mandatario informara que salió positivo a COVID-19.

Sánchez Cordero aseguró que pese a la enfermedad, el presidente sigue en funciones y está comprometido con los asuntos públicos del país.

"El presidente está comprometido con el pueblo del país y en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida púbica de México, el presidente de todas y todos los mexicanos es uno y debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República".

La titular de Gobernación aseguró que el primer mandatario tiene síntomas leves, está fuerte y resolviendo a distancia los asuntos del país, como la llamada telefónica que sostendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El domingo por la tarde, López Obrador comentó que dio positivo a la prueba de COVID y que sus síntomas eran leves, por lo cual ya sigue indicaciones del personal médico.