Sánchez Cordero: Villanueva podría pasar Navidad en su casa

El exgobernador está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa
El exgobernador está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa

Sánchez Cordero: Villanueva podría pasar Navidad en su casa

Mario Villanueva.El exgobernador está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa
Cuartoscuro
2019-12-13 |10:11 Hrs.Actualización10:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mario Villanueva fue el primer gobernador de la historia contemporánea de México procesado por delitos de narcotráfico 

La polémica está en Twitter y se llama Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, pues se espera que en breve salga de la cárcel nada más y nada menos que por obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que este 12 de diciembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió una carta en donde un grupo de senadores de Morena ide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que por razones humanitarias le conceda al exgobernador la prisión domiciliaria.

"Se la haré llegar el día mañana, tenemos reunión de seguridad y por supuesto, cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la secretaria de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que don Mario Villanueva pueda, inclusive, pasar la Navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria", dijo la funcionaria.

Esto ha provocado algunas críticas en la red social, sobre todo entre los opositores del gobierno de AMLO.


A algunos les cayó como cubeta de agua fría en la cabeza.

Otros cuestionan la razón por la que el gobierno de AMLO intercede por el exgobernador.

Para otros, esta es una clara señal de corrupción.

Por si no lo recuerdas, el priista Mario Villanueva fue el primer exgobernador en ser acusado formalmente por sus nexos con el narcotráfico y llevado a la cárcel por esos delitos.

Fue gobernador de Quintana Roo en 1993, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; sin embargo tuvo que dejar el cargo meses antes del plazo legal, en marzo de 1999, por las acusaciones en su contra: pactar con el cártel de Juárez para permitir el trasiego de droga a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Fue detenido el 24 de mayo de 2001 y sentenciado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Actualmente se encuentra recluido en el hospital de Chetumal debido a sus condiciones de salud. 

Lleva 17 años en prisión, pero aún le restan 22 años más. Villanueva ya ha solicitado la prisión domiciliaria, sin embargo los jueces se la han negado en dos ocasiones.