Santiago Nieto confirma que la UIF investiga a Ricardo Anaya

La UIF tiene en la mira a Ricardo Anaya por irregularidades financieras
La UIF tiene en la mira a Ricardo Anaya por irregularidades financieras

Santiago Nieto confirma que la UIF investiga a Ricardo Anaya

Santiago Nieto y Ricardo AnayaLa UIF tiene en la mira a Ricardo Anaya por irregularidades financieras
Especial
2020-09-22 |15:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios políticos están en la mira tras las denuncias de Emilio Lozoya

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya es investigado por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita

Esto, luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, revelará una lista de 70 nombres involucradas en el escándalo de Odebrecht.

"La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República y su nombre, aparece ahí", reveló Santiago Nieto.

Santiago Nieto Castillo indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer.

Este martes, Nieto se reunió con trabajadores de diversos sindicatos y comerciantes, acompañado de diputados y dirigentes de Morena, donde expuso las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el lavado de dinero.

Apenas este 21 de septiembre, Ricardo Anaya anunció que regresaba a la vida pública de México y que tenía la intención de recorrer el país para dar a conocer sus propuestas y ser un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, señaló que considera que ante los problemas que se presentan en el país lo correcto es estar presente.

"Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo", indicó el excandidato a la presidencia.