'Saquen esa porquería de México', dice diputado sobre restos de Hernán Cortés

Charlie Valentino.
El legislador de Morena en Tabasco aseguró que los restos del conquistador español traen 'vergüenza' al país
Charlie Valentino.
El legislador de Morena en Tabasco aseguró que los restos del conquistador español traen 'vergüenza' al país

'Saquen esa porquería de México', dice diputado sobre restos de Hernán Cortés

Charlie Valentino.El legislador de Morena en Tabasco aseguró que los restos del conquistador español traen 'vergüenza' al país
Facebook
2019-11-21 |18:30 Hrs.Actualización18:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque referirse de forma despectiva a cualquier país o raza es bastante bajo

El polémico diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, sostuvo que España debería llevarse "esa porquería", refiriéndose a los restos de Hernán Cortés, pues sólo dan mala imagen al país.

El legislador tabasqueño también pidió que de una vez se vayan todos los españoles "que se ha dedicado a chuparnos la sangre" y llevarse la riqueza de los mexicanos.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta semana que el conquistador español fue el primero en cometer un fraude en el país, con su autonombramiento como alcalde.

El mandatario lo mencionó a propósito de su nuevo libro, "Hacia una economía moral", que uno de los temas que trata es la corrupción, pues ha sido el gran problema del país.

En ese sentido, el legislador tabasqueño, dijo que mantener en suelo mexicano los restos de Cortés trae "vergüenza y pena", además de que se ha convertido en un ave de mal agüero.

"Le diría al señor presidente, con todo respeto, que si realmente nos afecta a todos, la osamenta de ese personaje aquí, pues que saquen esa porquería de aquí que solamente nos da mal aspecto" dijo en entrevista.

El legislador se ha caracterizado por sus expresiones despectivas contra España, al que calificó como "uno de los pueblos más jodidos de Europa".

Antes afirmó que los mexicanos fuimos colonizados por la “peor raza” y por eso la “coronilla española” debería arrodillarse ante el país.

También se ha referido a los migrantes centroamericanos como “una bola de malandros”, e incluso ha manifestado la necesidad de no dejarlos ingresar a territorio nacional.

Sus declaraciones le han valido la crítica de sus compañeros de legislatura, incluso su compañero del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, le ha pedido varias veces que se practique el antidoping antes de subir a tribuna.