El diputado morenista Saúl Huerta renunció a su derecho a presentar pruebas, luego de que se le acusará de abuso sexual contra un menor y un adulto, informó el diario Reforma.
El legislador tenía que presentar dichas pruebas ante la Sección Instructora de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde se determinó que hay elementos suficientes para retirar la protección a Huerta para proceder penalmente en su contra.
El diputado fue detenido el 21 de abril por el delito de violación contra un menor de edad que trabajaba con él; sin embargo, debido al fuero con el goza fue liberado.
La petición para retirarle la protección al morenista se hizo desde abril; sin embargo será apenas este miércoles cuando el pleno votará el caso.
"Se tiene por advertido, para los integrantes de esta Sección Instructora, la existencia de conductas que bien pueden encuadrarse en las hipótesis típicas antijurídicas y reprochables, consistentes en: Abuso Sexual Agravado y Violación Equiparada Agravada.
"Existe una diversidad de medios probatorios de los que se desprende que el actual Diputado Federal Benjamín Saúl Huerta Corona pudo haber intervenido en dichas acciones comisivas, más aún en el segundo evento que aquí se le atribuye y de su captura en cuasi flagrancia en el lugar de los hechos, con apariencia de delito y que hoy se reclaman por parte de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México en representación de las víctimas", cita el dictamen retomado por el diario.