La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó en contra del proyecto de la ministra Lenia Batres, que proponía revocar una suspensión definitiva con efectos generales, que frenó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por unanimidad, la ministra Yasmín Esquivel Mossa y los ministros Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales, no apoyaron la propuesta presentada este miércoles por la hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El asunto fue returnado al ministro Aguilar Morales, quien deberá presentar un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, es decir, manteniendo vigente la medida cautelar.
Durante la sesión de este 15 de mayo, Batres Guadarrama dijo que la suspensión no debió otorgarse al magistrado jubilado, Filiberto Javier Mijangos Navarro, debido a que este no tiene interés legítimo.
En este sentido, señaló que es improcedente conceder una suspensión con efectos generales y que la juzgadora se extralimitó en sus atribuciones.