"Primero agradecer, porque una disculpa siempre se agradece", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum tras las disculpas que le envió, mediante la prensa, un actor de nombre Rafel Inclán.
Hace unos días los señalamientos misóginos del actor atrajeron los reflectores, pues fueron lanzados a la Presidenta, intentando demeritar su trabajo con una frase machista, al llamarla despectivamente "ama de casa".
Ayer, el actor se disculpó y dijo que su intención no había sido ofenderla, ni a ella ni a quienes realizan labores del hogar.
En este sentido, la presidenta recordó que las mujeres son de los grupos más discriminados de México.
"Las mujeres sufren mucha discriminación. Por cierto, recuerdo que el organismo de la Ciudad de México que atiende discriminación hizo un encuesta y la razón de mayor discriminación, por lo menos en la CDMX, y es probable que sea a nivel nacional, es por color de la piel, en segundo lugar están las personas indígena y en tercer lugar por ser mujer, entonces una mujer indígena morena es más discriminada", dijo.
En este sentido, Sheinbaum reconoció que las amas de casa, al igual que las trabajadoras del hogar, merecen respeto y admiración, pues sus labores son dignas y sostienen a las sociedades.
"Entonces, que me digan ama de casa, pues es mucho orgullo para mí y no es una ofensa", reiteró.