"Se creen el gobierno del mundo", AMLO responde a políticos de Estados Unidos

Dos congresistas estadounidenses pidieron recientemente la intervención del ejército de EU en México
Dos congresistas estadounidenses pidieron recientemente la intervención del ejército de EU en México
Contra cárteles.Dos congresistas estadounidenses pidieron recientemente la intervención del ejército de EU en México
Especial
Nación321
2023-03-06 |09:01 Hrs.Actualización09:44 Hrs.


Este lunes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a una propuesta hecha por dos congresistas estadounidenses, sobre permitir la posible intervención del ejército estadounidense en México, para enfrentar a los cárteles de la droga.

En este sentido, López Obrador acusó que todo de trató de un tema político y dijo que el gobierno estadounidense debe enfocarse en medidas de atención a la población, para prevenir el consumo de narcóticos.

"Estos siempre están denostando a México (...) Tienen que hacer algo para atender a los jóvenes y resolver la crisis social de la soledad, el abandono e infelicidad, todo lo que lleva a optar por las drogas", dijo.

El Presidente también acusó de un intento de intervencionismo.

"Es una manía, la de considerarse el gobierno del mundo, palomeando a quienes se alinean. Todavía es peor que quieran usar la fuerza militar para intervenir, invadir a otro país, con la excusa de que van contra narcotraficantes; hay que estar rechazando todas esas intervenciones", acusó.

Finalmente AMLO se refirió a William Barr, exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump y, quien en un reciente artículo en un diario estadounidense sostuvo que “hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador".

"Se escribió un artículo de que apoyábamos a los narcotraficantes y que el único que se había enfrentado a ellos era Felipe Calderón, cuando su exsecretario de seguridad era el encargado de hacer tratos con grupos delincuenciales", señaló.