La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre el estado de salud de los 13 servidores públicos que se encuentran retenidos en Chilpancingo, Guerrero, tras las protestas iniciadas este lunes.
La funcionaria federal destacó que son 13 las personas retenidas por manifestantes, se trata de cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía Estatal, dos de la Secretaría de Gobierno de Guerrero y uno de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que se mantienen mesas de diálogo con los manifestantes y se negocia la liberación de estos servidores públicos, además reiteró que la instrucción es "no caer en provocaciones", ni responder a la violencia con más violencia.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Seguridad afirmó que las movilizaciones se originaron por la detención y vinculación a proceso de Jesús Echeverría Peñafiel, 'El Topo', y Bernardo "C", presuntos líderes del grupo criminal 'Los Ardillos'.