Lo bueno que el Presidente amaneció de buenas... de otro modo a Estados Unidos le iba peor.
Esta mañana, 'Cabecita de Algodón' se lanzó contra el Departamento de Estado de Estado Unidos, encabezado por Antony Blinken, quien respaldó la marcha del pasado domingo en defensa del INE y contra del 'Plan B' electoral. Les pidió dejarse de creer algo así como el ombligo del mundo.
"Dicen que somos dictadores, aprovecho a contestarle al departamento de Estado, de Estados Unidos, que como es costumbre siempre se inmiscuye en asuntos que no le corresponden, muy contrario a lo que piensa el presidente Biden, que siempre habla de igualdad (...) todavía no abandonan la política de Monroe, de sentirse el gobierno del mundo", acusó López Obrador.
AMLO lamentó la intromisión de la dependencia norteamericana en la marcha de “los corruptos”, en referencia a la oposición a su gobierno y dijo que en México hay más democracia que en EU.
"¿Qué le digo, con todo respeto, al señor Antony Blinken, del departamento de Estado? Que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos y que en vez de estarse metiendo en nuestros asuntos, si quieren seguir con la misma política, pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú (...) Cuando digo que tenemos más democracia es porque aquí gobierna el pueblo, allá la oligarquía", dijo.
Además el Presidente se lanzó contra medios estadounidenses, como el Wall Streat Journal, que le dieron amplia cobertura a la marcha.