¡Se lanza! Pablo Gómez denuncia que tribunal amparó a Luis Cárdenas Palomino

El titular de la UIF se lanzó contra el exministro Medina Mora; dijo que el poder Judicial protege a corruptos.
El titular de la UIF se lanzó contra el exministro Medina Mora; dijo que el poder Judicial protege a corruptos.
Lanza otro dardo.El titular de la UIF se lanzó contra el exministro Medina Mora; dijo que el poder Judicial protege a corruptos.
Especial
Nación321
2023-02-09 |09:51 Hrs.Actualización09:51 Hrs.

Tras relatar los detalles de una red de corrupción que Genaro García Luna tejió por 20 años y en la que lavó 745 millones de dólares, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó al poder judicial de proteger a Luis Cárdenas Palomino, quien fue la mano derecha del exsecretario de seguridad  y está preso.

Además se lanzó contra el exministro Medina Mora, quien en su momento sentó jurisprudencia para que la UIF no pueda solicitar el bloqueo de cuentas, a menos que sea mediante la petición de un gobierno extranjero.  

"El argumento de los magistrados para proteger a personas como Cárdenas Palomino y a quienes cometen actividades delictivas, no solo es un criterio 'malinchista', sino que sirve para convalidar acciones ilícitas y fue planteado como jurisprudencia por el exministro Medina Mora", acusó

Incluso, reveló los nombres de los magistrados que ampararon a la mano derecha de García Luna y señaló que el poder Judicial protege a corruptos.

"El señor Luis Cárdenas Palomino ha recibido, del quinto tribunal colegiado en materia administrativa, del primer circuito, la protección y el amparo de la justicia. A penas el 25 de enero de 2023, este tribunal integrado por Jorge Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas y Pablo Domínguez, magistrados del Poder Judicial de la Federación, resolvieron que la 'justicia de la unión ampara y protege a Cárdenas Palomino'", dijo.

Asimismo, Pablo Gómez acusó que aunque desde el Gobierno Federal han intentado dar revés a esta determinación, se les ha informado que es "una resolución inapelable".

Finalmente señaló que en ningún momento las declaraciones buscan demostrar una confrontación de poderes, sino la impunidad que se ejerce desde algunos.

"El Gobierno mexicano no puede callar. Esto no es un problema de colaboración entre poderes", dijo.