"Se me privó del derecho de ser escuchada", señala la ministra Yasmín Esquivel

Indicó que este tipo de violencia puede afectar la función que desempeñan
Indicó que este tipo de violencia puede afectar la función que desempeñan
Yasmín Esquivel.Indicó que este tipo de violencia puede afectar la función que desempeñan
X: @YasminEsquivel_
Nación321
2024-03-05 |06:27 Hrs.Actualización06:27 Hrs.

La ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, consideró que fue víctima de una violencia mediática e injusta en su contra, sin mencionar el supuesto plagio de su tesis para obtener la licenciatura en Derecho a finales del 2022.

“Se me privó del más elemental derecho que es ser escuchada… fui juzgada y sentenciada sin decoro alguno”, expresó. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Juezas, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Esquivel Mossa alertó que existe una persistencia de la violencia contra las juzgadoras, la cual trasciende más allá de la afectación de sus derechos humanos

En este sentido, indicó que este tipo de violencia puede afectar la función que desempeñan y hasta a la institución a la que pertenecen con el fin de llegar al extremo de comprometer su integridad y tratar de vulnerar la independencia e imparcialidad con la que deben conducirse, o sean forzadas a abandonar su función.

“No deben desistir ni de nuestras aspiraciones, ni la defensa de nuestros derechos, ni la denuncia de la violencia en nuestra contra, hasta consolidar una igualdad sustantiva. Nada ni nadie puede callar hoy nuestra voz. El silencio nos convierte en cómplices”, aseveró.