¿Quién dijo que no se podía vivir de los sueños?
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la mañana de este último lunes de mayo que, después del pago de impuestos, obtuvo ganancias por 3 millones 348 mil 547 pesos, por las ventas de su libro A mitad del camino, dinero que fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en conjunto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
¿Por qué lo declararon juntos? De acuerdo con el Presidente, sus ganancias las administra ella y por ello fue expuesto a la autoridad fiscalizadora como “ingreso anual neto de la pareja y/o dependientes económicos”.
“Del libro anterior que comenté que había obtenido yo tres millones de pesos, en efecto, nada más que ese dinero lo administra Beatriz (Gutiérrez Müller). Me rayé con este último libro, se vendieron como 300 o 400 mil ejemplares, voy a pedirle el último corte a la editorial, me dan por cada libro 12%, ese es el contrato, no es mucho”, explicó.
A la par, AMLO exhibió un documento con su declaración patrimonial. “No es mucho. Un millón 716 mil, de ingresos en 2022. Y aquí está el libro”, comentó.