Se recuperan 168,828 empleos entre agosto y septiembre: Luisa Alcalde

La titular de la STPS aseguró que la economía mexicana se recupera poco a poco
La titular de la STPS aseguró que la economía mexicana se recupera poco a poco

Se recuperan 168,828 empleos entre agosto y septiembre: Luisa Alcalde

Economía hacia adelante.La titular de la STPS aseguró que la economía mexicana se recupera poco a poco
Cuartoscuro
2020-09-30 |18:04 Hrs.Actualización18:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la pandemia evidenció la vulnerabilidad del sistema laboral en México 

Durante agosto y septiembre del año en curso se han recuperado 168 mil 828 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dados a conocer este miércoles por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) .

En reunión virtual, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, expresó que este avance en la creación de empleos es reflejo de la estrategia del Gobierno para la reactivación económica, la cual es exitosa.

La secretaria destacó que la estrategia implementada por el Gobierno consiste en proteger, a través de los Programas del Bienestar, de microcréditos y de la garantía de empleo, al 70 por ciento de los hogares en México.

Destacó que, de acuerdo con los datos del IMSS, los jóvenes de entre 20 a 29 años de edad fue el grupo que principalmente se vio más afectado durante la pandemia, con una pérdida de 344 mil 742 puestos de trabajo y es por ello la importancia de los Programas del Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro.

En la conferencia virtual, Alcalde Luján indicó que la pandemia vino también a poner en evidencia que se necesita construir y fortalecer el mercado laboral en México, ya que los puestos de trabajo que se vieron más afectados fueron los de menores ingresos.

Indicó además que, una de las principales estrategias incluye la recuperación del salario mínimo, el aumento del poder adquisitivo y atacar la informalidad.

“Tenemos un nivel importante de simulación y de incumplimiento respecto a la incorporación del IMSS; además de la subcontratación abusiva que también ha venido a precarizar mucho el trabajo”, aseveró.