¡Se va! La Secretaría de Salud inicia cambio de sede a Acapulco

La Secretaría de Salud inició su cambio de sede desde el pasado 3 de octubre
La Secretaría de Salud inició su cambio de sede desde el pasado 3 de octubre
Salud.La Secretaría de Salud inició su cambio de sede desde el pasado 3 de octubre
Nación 321
Nación321
2021-10-12 |07:58 Hrs.Actualización08:03 Hrs.


La Secretaría de Salud federal inició su cambio de sede de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, desde el pasado 3 de octubre, así lo dio a conocer este martes, Jorge Alcocer, titular de la dependencia.

“La nueva sede está ubicada en el edificio inteligente de Gobierno sobre la avenida Costera, frente a la Playa Hornos, en la ciudad de Acapulco y respecto al inmueble de Lieja, les informo que se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, el cual en próximas fechas abrirá sus puertas al público”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que los primeros en mudarse fueron la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud;  la Unidad de Análisis Económico; de la Unidad de Administración y Finanzas; la Oficinas del Secretario y el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi).

“En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de  mandos medios y superior, personas de base que solicitaron de manera voluntaria sumarse en esta etapa y se cuenta con la presencia de 100 personas” dijo.

Alcocer adelantó que en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán al proyecto otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, así com 120 del Insabi.

“Al concluir el primer semestre del 2022, se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras. La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva” refirió.

Al respecto, comentó que el gobierno federal trabaja en los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores en los rubros de vivienda, salud, educación laboral y transporte; sin embargo, quienes no puedan o no quieran podrán solicitar su cambio de adscripción.