Secretaría de Salud: No hay razón para actuar con pánico ante el coronavirus

El gobierno mexicano analiza un posible caso en Tamaulipas
El gobierno mexicano analiza un posible caso en Tamaulipas

Secretaría de Salud: No hay razón para actuar con pánico ante el coronavirus

Coronavirus.El gobierno mexicano analiza un posible caso en Tamaulipas
AP
2020-01-22 |16:31 Hrs.Actualización16:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta el momento se han reportado 17 decesos en China por este virus 

La Secretaría de Salud hizo un llamado este miércoles a la población a no entrar en pánico debido al tema del coronavirus.

En conferencia de prensa, el doctor Juan Carlos Cortés comentó que no existe un motivo para entrar en pánico, para restringir los viajes a China o por el comercio de productos que provienen de este país.


Asimismo, pidió tomar medidas de prevención como lavarse las manos continuamente.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es importante informar de manera transparente sobre lo que pudiera identificarse en el país, así como no generar alarmismo y apegarse a la realidad.

Ademas confirmó que el país está preparado para reaccionar ante el brote y que cuentan con los insumos necesarios y personal capacitado para actuar acorde a las circunstancias.

El Gobierno federal nombró al doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, como vocero único en relación al caso de coronavirus.

Actualmente, las autoridades sanitarias analizan un posible caso de este virus en Tamaulipas; sin embargo los resultados se darán a conocer hasta el sábado 25 de enero.