El subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina, pidió a autoridades de Aguascalientes no descartar ninguna línea de investigación sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, y que el caso se indague con perspectiva de género.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal hizo un llamado a la Fiscalía de Aguascalientes "para que sea aplicado, con toda la amplitud, el protocolo de investigación por delitos cometidos contra la comunidad LGBT".
Destacó que es necesario que "se apliquen los criterios de interseccionalidad y perspectiva de género, que no se descarte ninguna línea de investigación, es un caso relevante no sólo por el activismo que llevaba a cabo, sino porque el Gobierno de México tiene convicción de que todos los delitos se investiguen, se esclarezcan y se sancionen".
Adelantó que el Gobierno estará atento de las investigaciones que se den respecto a la muerte del magistrade, cuyo cuerpo y el de su pareja sentimental fueron encontrados al interior de su vivienda la mañana de este lunes.