La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que una vez que inicie su gobierno, el próximo 1 de octubre, México continuará por la ruta de separación entre el poder político y el económico.
De gira por el estado de Morelos, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista destacó: “Vamos a seguir con todos los proyectos de construcción de trenes, de vialidades; lo más importante, va a seguir habiendo separación entre el poder político y el poder económico, vamos a seguir gobernando por el pueblo y para el pueblo”.
Ante decenas de pobladores del municipio de Tlaquitenango, Sheinbaum afirmó que se viene el segundo piso de la autodenominada Cuarta Transformación.
“La Cuarta Transformación es un antes y un después. Así como hubo un antes y un después de la Independencia; un antes y un después de la Reforma con Benito Juárez; un antes y un después de la Revolución, aquí en Morelos siempre recordamos al gran Emiliano Zapata; también en la Cuarta Transformación hay un antes y un después, el pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino y después de seis años el pueblo de México, una vez más, ratificó que quiere seguir gobernando su patria, que quiere seguir gobernando su nación”, celebró.
Destacó este proceso de evaluación de programas, como es la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción en el templo de Tlaquiltenango, pues señaló que se trata de obras que significan mucho para las y los mexicanos.