Sentido común, libros y otros regalos que políticos darían a Peña

¿Cuál crees que sería el mejor regalo para el mandatario?
¿Cuál crees que sería el mejor regalo para el mandatario?

Sentido común, libros y otros regalos que políticos darían a Peña

Regalos presidenciales.¿Cuál crees que sería el mejor regalo para el mandatario?
Especial
2017-01-06 |06:14 Hrs.Actualización06:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos de nosotros quisiéramos conocer los regalos que recibe el presidente de México

Sentido común, confianza y libros son algunos de los regalos que diversos personajes de la política le darían al presidente Enrique Peña Nieto este Día de Reyes. 

¿Tú qué le regalarías al mandatario? Te invitamos a contestar esta pregunta abajo de este artículo, en nuestra zona de comentarios o en nuestras redes sociales, pero antes lee lo que nos respondieron algunas figuras de la política nacional.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD

"Le regalaría una dosis de sentido común para que atienda de manera efectiva los problemas del país. Como no tiene sentido común, en lugar de resolverlos los agrava".

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN

"Una constitución, para que todo lo que haga esté dentro del marco legal".

Martí Batres, líder de Morena en CDMX 

"Tres libros sobre la historia de México: Juárez, la rebelión interminable, de Pedro Salmerón; El ogro filantrópico, de Octavio Paz, e Historia de la Revolución Mexicana, de Heberto Castillo". 

Carolina Monroy, secretaria general del PRI

“Ya le había regalado el árbol de la vida hecho en barro por los artesanos de Metepec, y en esta ocasión también le regalaría una pieza de barro de Metepec porque me siento muy orgullosa del municipio; las piezas que hacen los artesanos de Metepec son únicas”.

Ulises Ramírez, diputado federal del PAN

“El libro Biografía del Poder, de Enrique Krauze, para que recuerde que uno pasa a la historia por los aciertos y los errores. Así que mis mejores deseos al presidente y a todos los mexicanos”.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala

“Le regalaría el esfuerzo de todos nosotros a favor de México. El presidente ha logrado cosas muy importantes para México no únicamente para ahora, sino para cambiar nuestra perspectiva de cómo va a ser el futuro y todos tenemos que caminar hacia allá”.

Abelardo Carrillo Zavala, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, miembro de la CTM

“El mejor regalo es que sepa que los mexicanos confiamos en él como lo hemos hecho durante su periodo, para que los problemas de nuestro país puedan resolverse, porque su éxito es el éxito de todos los mexicanos, particularmente de los miembros del PRI”.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo

“Le regalaría un escudo nacional hecho de arte plumario, con manos artesanales de Tlalpujahua, Estado de México, porque combina elementos de identidad nacional, de culturas ancestrales, porque es obra de arte y porque es resultado del trabajo de manos mexicanas”.

Ismael Hernández Deras, senador del PRI y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional

“Que sus propuestas que están transitando en el Poder Legislativo con los temas de seguridad, fueran aprobadas, sería uno de los mejores regalos, pues él los ha impulsado mucho tanto de la Cámara de Senadores como de la Cámara de Diputados, que se vuelvan realidad lo más pronto posible, eso le regalaría”.

Cinthya López Castro, constituyente por el PRI

“Le regalaría esperanza de que podemos recuperar la confianza en los mexicanos”.